HERNIA INGUINAL (HERNIOPLASTÍA)

 

Hernia inguinal en el bebé

La hernia inguinal es un trastorno que se presenta a frecuentemente en los primeros años de vida del niño. ¿Cómo reconocer y confrontar este tipo de hernia en el bebé?

La hernia inguinal es debida a un defecto que permite el paso de líquido, intestino, ovarios o trompas hacia la ingle o hasta la bolsa escrotal.

La corrección de este problema es por cirugía ambulatoria, que igual que las anteriores puede ser practicada por laparoscopía y se debe realizar en cuanto se hace el diagnóstico.

Habitualmente el ultrasonido nos confirma el diagnóstico y nos sirve para ver que no existan otro tipo de complicaciones.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

Cuando su bebé tiene una hernia inguinal, es habitual ver un pequeño bulto en la ingle o el escroto esto puede tratarse de una hernia reducible. En algunos tipos de hernias, las de mayor gravedad, el niño se queja de dolor, está estreñido o tiene vómitos ante esta situación es recomendado asistir a una consulta médica inmediatamente.

¿Cómo se detecta una hernia inguinal?

Esta se debe hacer por un médico especialista para su atención y diagnostico oportuno mediante una exploración física detallada para posterior mente realizar un estudio de imagen mediante un ultrasonido para confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se atiende una hernia?

Esta se debe hacer por un médico especialista para su atención y diagnostico oportuno mediante una exploración física detallada para posteriormente realizar un estudio de imagen mediante un ultrasonido.

¿Es grave una que mi hijo tenga una hernia?

Hay casos donde si lo es, cuando la hernia queda atrapada dentro de una abertura u orificio o cuando es una hernia estrangulada, en la cual el tejido herniado deja de recibir sangre, estos son un problema grave que requiere atención médica inmediata. A la menor duda, lo mejor es que consultes con un Urólogo Pediatra.

Cirugía ambulatoria de hernia inguinal

Es una cirugía ambulatoria por medio de laparoscopía, donde sólo se realiza pequeñas incisiones en el área a tratar por lo cual hace que la recuperación más muy rápida y segura.


¿Cuándo podemos irnos a casa?

Debido a que la operación de reparación de hernia es ambulatoria y se resuelve en el mismo día, esto quiere decir que su hijo volverá a casa algunas horas después de recuperarse. Cuando se regrese a casa se tendrán que hacer algunos cuidados básicos desde el hogar.


Después de una reparación de hernia inguinal la gran mayoría de los niños no vuelve a tener problemas de este tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCUNCISIÓN