RIÑÓN DILATADO (HIDRONEFROSIS)

 

Riñón Dilatado (Hidronefrosis)

La Hidronefrosis es la inflamación de un riñón o ambos que se debe a una acumulación de orina en el órgano y esto ocurre como resultado de una enfermedad subyacente como puede ser el reflujo vesicoureteral, obstrucción de un uréter debido a lesiones causadas por infecciones, o defectos congénitos de nacimiento.

¿Cuáles son los síntomas Riñón Dilatado o Hidronefrosis?

En ocasiones puede presentarse un paciente asintomático, sin embargo, cuando se llegan presentar los pacientes refieren dolor en la parte media baja de espalda que puede llegar hasta a la ingle, síntomas asociados a una infección de vías urinarias como los son dolor o ardor al orinar, aumento en la frecuencia urinaria, fiebre.

¿Cómo se detecta la Hidronefrosis?

Una evaluación detallada por parte de personal de salud especializado con una evaluación complementaria con estudios como: Ultrasonido abdominal, Cistouretrografía miccional con contraste, entre otros

¿Cómo se atiende el Riñón Dilatado o Hidronefrosis?

Dependerá mucho la causa de presentar tal enfermedad. Ya que en algunos casos la hidronefrosis desaparecerá espontáneamente y solamente el médico especialista tendrá un enfoque expectante únicamente con terapia profiláctica con medicamentos que disminuyen los episodios de infecciones recurrentes en el paciente. En caso de que se presente dificultad para el funcionamiento del riñón el abordaje será quirúrgico para eliminar la causa de la inflamación de los riñones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCUNCISIÓN